Inversiones en Rentabilidad InmobiliariaEmailContactaTeléfono91 037 84 38

Editorial 2021 año de la compra venta

La crisis sanitaria global provocada por el ya famoso Covid-19, y el decreto de estado de alarma impuesto durante 2020 en España, ha generado un escenario de incertidumbre económica que afecta en todos los ámbitos. Entre ellos, al sector de los locales comerciales.

Durante este último año hemos vivido una situación sin precedentes, marcada por la pandemia pero también acompañada por la situación política inestable. Ayer mismo, el capitolio estadounidense fue asaltado por partidarios de Trump que niegan reconocer al nuevo presidente electo de Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden y que aseguran que las ultimas elecciones han sido un fraude. Esta violenta revuelta es una muestra más de la pésima situación del país que lidera la economía mundial, tras las revueltas contra el racismo de este verano que causaron múltiples manifestaciones públicas. Es importante tener en cuenta las especulaciones de lo que supondrá este tipo de acciones en el resto de los países del mundo, ya que EEUU es siempre un espejo en el que mirar que desencadena efectos domino.

En España se plantea un 2021 con una situación económica complicada y con previsiones de no mejorar a corto-medio plazo, ¿Qué va a pasar con los locales comerciales?

Las posibles consecuencias económicas y laborales que pueden generarse durante este año entre los españoles obligarán a muchos a buscar liquidez con la venta de sus propiedades. Muchos ya han comenzado a vender sus inmuebles, ya que se prevé que los precios caigan en los próximos años. Nuestra recomendación: Vender ahora si la oferta es adecuada.

Así mismo, y en la otra cara de la moneda, los compradores encuentran un momento de oportunidad para la inversión, como suele suceder en todas las crisis. Aprovechar estos momentos de incertidumbre favorece los acuerdos con los propietarios.

Desde Invergeo, hemos comprobado un aumento en el interés de los inversores hacia los locales comerciales en rentabilidad como los supermercados e inmuebles dedicados al sector sanitario, puesto que se consolidan como un valor seguro de inversión en estos momentos.

En nuestra web INVERGEO, puede encontrar numerosas ofertas de este tipo, como un magnifico local comercial en una de las calles más emblemáticas de Valladolid y alquilado a una clínica con larga experiencia profesional, que genera una rentabilidad mayor al 7%. Local en Rentabilida-Clínica

Nuestro equipo estará encantado de asistirle tanto si está pensando en vender su inmueble, como si busca una nueva inversión.