INVERSIONES Y RENTABILIDAD INMOBILIARIAEmailContactaTeléfono91 037 84 38

Inversiones inmobiliarias rentabilidad: Tipos, riesgos, etc

Si dispones de una capital ahorrado, y quieres sacarle rentabilidad, lo más probable es que estés pensando en una inversión inmobiliaria en rentabilidad, y te estés preguntando qué tipos de inversiones inmobiliarias existen, qué riesgos tienen, y cuál es la más rentable...

En función de los diferentes tipos de inversiones inmobiliarias que existen, debemos tener en cuenta basándonos en los últimos datos publicados por el Banco de España que:
- La rentabilidad de una inversión inmobiliaria alcanza el 8,3% (suma del alquiler y la revalorización).
- Los bonos del Estado a 10 años, alcanzan un 1,2%.
- Los depósitos bancarios un 0,3%.
- La Bolsa (IBEX 35) un -24,2%.

Tipos de inversiones: Antes de realizar cualquier inversión, debes estudiar detenidamente cada operación, tener en cuenta los objetivos de la misma, y tus necesidades económicas a corto, medio y largo plazo.

Podemos diferenciar diversos tipos de inversiones inmobiliarias en rentabilidad. En función del tipo de inmueble, se pueden distinguir las inversiones en: locales comerciales, viviendas, naves industriales, terrenos, oficinas, y centros comerciales entre otros...

En función del tiempo en el que se puede obtener una rentabilidad, es posible hablar de:
- Inversiones a medio y largo plazo. Son aquellas que se suelen llevar a cabo con el fin de alquilar el inmueble posteriormente y obtener una rentabilidad con las rentas de dicho arrendamiento.
- Inversiones a corto plazo. Suponen un mayor riesgo, son aquellas con las que se pretende un beneficio en base a la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

¿Cuál es la rentabilidad y riesgos de las inversiones en rentabilidad?

En base a los datos publicados del año pasado (finales de 2016) por la revista Inversión, el ranking de rentabilidad inmobiliaria lo encabezan los inmuebles industriales y logísticos, seguidos de los supermercados, locales comerciales, oficinas, y por último, las viviendas. Sin embargo, es IMPRESCINDIBLE tener en cuenta, que la rentabilidad de la inversión inmobiliaria va a depender en gran medida de la ubicación del inmueble, tanto de la ciudad elegida, como de la zona y calle dentro de esa ciudad. Además, las características de dicho inmueble serán decisivas a la hora de alquilar el inmueble o venderlo con mayo facilidad, es decir: metros de fachada, distribución, acondicionamiento, etc. Entre los tipos de inversiones inmobiliarias más arriesgadas están las que se realizan cuando se compra un inmueble para venderlo en un corto espacio de tiempo (entre tres y cuatro meses), esperando obtener una ganancia. Estas operaciones se suelen realizar con inmuebles infravalorados o con inmuebles sobre los que existe escasez de oferta y mucha demanda.

http://www.yaencontre.com

Compartir