INVERSIONES Y RENTABILIDAD INMOBILIARIAEmailContactaTeléfono91 037 84 38

Invertir en inmuebles con éxito

La inversión en inmuebles, y mejor aún, en inmuebles en rentabilidad, es una de las alterativas más interesantes para pequeños y grandes inversores, ya que en pleno 2017 el plano económico es favorable para el mercado inmobiliario y ofrece % de rentabilidad más que aceptables.
La economía de España se va recuperando, y esto devuelve el acceso al crédito bancario, y si a esto le sumamos el bajo precio del Euribor, hacen que aumente de forma muy relevante la adquisión de inmuebles. No olvide que la búsqueda de las mejores condiciones de financiaón a la hora de comprar un inmueble en rentabilidad es un factor clave para rentabilizar la inversión.

Además hay que tener en cuenta que también nos encontramos en un buen momento a nivel internacional, debido al aumneto del atractivo que está experimentando España. Son numerosas las empresas potentes que se están estableciendo en nuestro país, como por ejemplo Amazon en Barcelona, que ha invertido más de 200 millones de euros en su sede.

La alta rentabilidad que está ofreciendo el mercado inmobiliario español hace que el beneficio que se puede obtener con estas inversiones en rentabilidad sea mayor que con otros activos financieros. Por ejemplo, en el tema de la vivienda, la rentabilidad anual media en 2016 se situó en el 8,3%, igualmente cabe destacar que el número de operaciones inmobiliarias que se realizaron en 2016 fue de 445000, y se espera que este número aumente considerablemente a finales de 2017.

A la hora de comprar un inmueble, hay que tener en cuenta muchos aspectos: Es estado del inmueble, la ubicación, la revalorización, etc. Pero uno de los aspectos más importantes es la revalorización a medio y largo plazo, y su rentabilidad estimada.

A esta situación optimista del mercado inmobiliario español hay que sumarle el pésimo estado en que se encuentra nuestro sistema de pensiones. Según datos provisionales del Ministerio de Empleo, el déficit en 2016 fue de 18.600 millones, lo que supone que por primera vez el agujero supera los 1.000 euros por trabajador dado de alta. Después de este periodo de crisis que ha conllevado mayores tasas de desempleo, el número de afiliados esta alrededor de los 17,7 millones, es decir ya hay menos de dos trabajadores por pensionista. Dicho esto, no hay que decir que si estás pensando en la jubilación, lo mejor es que pienses en asegurarte las rentas por tu cuenta.

Invertir en negocios rentables: el alquiler. Hace unos años el hecho de vivir de alquiler era poco habitual, pero en la actualidad el alquiler no deja de crecer y se posiciona cada vez más como una alternativa a la compra. Mientras que al comienzo de la crisis, tan sólo el 7,7% del parque residencial era en régimen de alquiler, hoy, en los primeros meses de 2017, este porcentaje está cerca del 22% y la previsión es que siga incrementándose. ¿Vas a aprovecharlo?
Compartir